Prisión preventiva a vinculado por Violación, en Umán

Publicado el 22/10/2015


Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2015

 

Oscar Enrique G.Q. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada,  tras los hechos registrados en el fraccionamiento Siglo XXI de Umán, en agravio de un menor de identidad reservada.

 

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán decretó como medida cautelar 10 meses de prisión preventiva en contra del indiciado, al tiempo de fijar dos meses como plazo para el cierre de investigación.

 

De acuerdo con la causa penal 26/2015, los hechos se registraron en el citado fraccionamiento de la localidad de Umán el pasado 15 de octubre, donde el indiciado se encontraba en la puerta de su predio cuando vio llegar al menor y lo invitó a jugar a su casa.

 

Por la confianza que existe entre el indiciado, el menor y la madre del mismo, el afectado accedió a entrar a la casa, donde presuntamente  se cometió el delito por el cual es vinculado.

 

Tras la audiencia celebrada hoy, el acusado permanecerá detenido mientras continúan las indagatorias que permitan definir su situación legal correspondiente.

FGE, prisión preventiva, Umán, violacion,