Prisión preventiva a imputado por delitos contra la salud

Publicado el 03/11/2015


 


Mérida, Yucatán, 03  de noviembre de 2015

 

 

Acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesiones con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o marihuana, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a José Anatolio E.H. tras los hechos registrados el pasado 30 de octubre  en la colonia Mulsay.

 

Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez Segundo de Control del Primer Departamento Judicial  decretó prisión preventiva cautelada por ocho meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para este miércoles, cuando se definirá la situación legal del hoy imputado.

 

De acuerdo con la carpeta correspondiente derivada de la causa penal 106/2015 los hechos ocurrieron el pasado viernes 30 de octubre sobre la calle 67 casi esquina con la 110 de la citada colonia Mulsay de esta ciudad, donde el indiciado se encontraba sentado junto a un árbol, y a su lado tenía una bicicleta y un bulto de color rojo.

 

Las primeras indagatorias arrojan que al notar la presencia de agentes policiacos, el indiciado se puso nervioso e intentó alejarse, pero al subir a su bicicleta perdió el control cayendo de ella y saliendo de su bulto unos envoltorios con hierba con características de la marihuana, mismo que fue corroborado posteriormente por personal del Servicio Químico de la Fiscalía.

 

Tras los hechos, los agentes de seguridad explicaron al indiciado su situación y lo trasladaron ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.


Delitos contra la salud, FGE,