Fijan fianza de 30 mil pesos a imputado por lesiones

Publicado el 06/11/2015


 

 

Acusado de un hecho de tránsito en el que resultó lesionado un ciclista, Damián P. M. fue imputado por el delito de lesiones por culpa, por lo que deberá depositar una fianza de 30 mil pesos y acudir a firmar ante las autoridades como parte de las medidas cautelares.

 

Tras ratificarse de legal su detención y formular los cargos en su contra, se difirió el término de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá la situación jurídica del acusado.

 

Bajo la causa penal 28/2015, la Fiscalía General del Estado (FGE) da seguimiento a este caso registrado el pasado 3 de noviembre en el kilómetro 23+800 de la carretera Mérida-Hunucmá, tramo Hunucmá-Ucú.

 

De acuerdo con las indagatorias el acusado conducía de poniente a oriente una vagoneta de pasajeros, cuando colisionó en la parte posterior al triciclo conducido por Mario V. C., quien resultó con lesiones que ponen en peligro su vida.

 

Programada para el próximo 10 de noviembre, la audiencia de vinculación a proceso se efectuará en el Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, donde se da seguimiento al caso.

CICLISTA, FGE, imputado, lesiones,