Dos aprehendidos por fraude

Publicado el 06/11/2015


 

 

Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de Juan Carlos A.S. y Anabel Judith A.C., acusados del delito de fraude por José Remigio M.S.

 

Las órdenes otorgadas por el Juez Segundo Penal del Primer Distrito Judicial son por hechos probablemente delictuosos en la venta de un terreno en Kanasín, propiedad de los hoy detenidos.

 

Según las indagatorias, los hechos ocurrieron durante el mes de febrero del año 2014, cuando los indiciados ofrecieron en venta un terreno en la citada localidad de Kanasín, el quejoso aceptó el trato con la garantía de que el predio no tuviera ningún tipo de gravamen.

 

El denunciante señala que acordaron el pago de 300 mil pesos, dividido en dos pagos, uno por 225 mil pesos y el resto en un segundo monto al momento de firmar las escrituras. Tras el primer abono realizado en el mes de febrero del año pasado,  los indiciados empezaron a darle largas para la entrega de las escrituras, motivo que levantó sospechas del afectado.

 

Al realizar una investigación en el Registro Público de la Propiedad el denunciante descubrió que el predio tenía un gravamen desde 2005 por 147 mil pesos; al reclamar la situación los aludidos se desentendieron de la situación, lo que motivó al afectado a presentar su formal denuncia para solucionar el problema y definir la situación legal de los indiciados.

 

Juan Carlos fue aprehendido cuando caminaba sobre la calle 80 por 70 de Ciudad Caucel, mientras que  Anabel Judith A.C. fue localizada cuando caminaba por la calle 31 por 26 diagonal del Fraccionamiento Brisas; tras explicarles las órdenes en su contra  se les trasladó ante la autoridad que los reclama.

FGE, fraude, José Remigio M.S.,