Vendió predio ajeno y fue denunciada

Publicado el 07/11/2015


Mérida, Yucatán, 07 de noviembre de 2015


Personal de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión relativa a la causa penal 36/2015 dictada por el Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, con fecha de resolución de 27 de abril del presente año, en contra de María del Carmen D.B., señalada por el delito de fraude.


La denuncia fue interpuesta por Marga Elizabeth B.S., quien refirió mediante un memorial rendido el 5 de noviembre de 2010, que los hechos tuvieron su inicio el 24 de abril de 2006, cuando ante el titular de la notaría pública número 8, intentó celebrar un contrato de compraventa del predio marcado con el número 236-B de la colonia Montes de Amé, pero en ese momento se enteró de que su supuesta propiedad no era tal, ya que la referida María del Carmen D.B. la había vendido a otra mujer.


Al realizar las indagatorias, se averiguó en el Registro Público de la Propiedad el nombre de la vendedora y supuesta propietaria Marga Elizabeth B.S., cotejando documentos y quedando claro que dicha mujer había falsificado firmas para poder manipular los documentos.


Para el caso, la referida Marga Elizabeth elaboró un poder notarial en la que supuestamente había recibido dicho nombramiento, aunque la ahora denunciante se mostró extrañada y aclaró que nunca había otorgado tal recurso a la ahora aprehendida, por lo que se procedió a la denuncia correspondiente.


Abierta la carpeta de investigación y realizadas las indagatorias del caso, fue emitida la orden de aprehensión por parte del Juez Segundo, misma que se dio por cumplida cuando agentes ministeriales localizaron a la mujer en el kilómetro 46.5 del Anillo Periférico Poniente, de donde se le trasladó ante el juez que le requiere.

Fiscalia, fraude, María del Carmen D.B, Orden de aprehension,