Bajo prisión por robo a Taxista en Juan Pablo II

Publicado el 09/11/2015

 

Luego de que el Juez de Control decretó de legal la detención de Omar Jesús A. P., Yadir Alejandro G. S. y José Antonio N. G., la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en su contra por el delito de robo calificado y con violencia cometido en pandilla, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La denuncia fue interpuesta por Julio David C. M., víctima del robo ocurrido el pasado 06 de noviembre en el fraccionamiento Juan Pablo II, en donde fue despojado de mil 600 pesos y un celular, tras ofrecer un servicio de taxi.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación M2/2939/2015, Yadir Alejandro solicitó el servicio del taxista en el centro de la ciudad y pidió que lo trasladara al referido fraccionamiento, en la avenida 22 por 33.

 

Al llegar al lugar, el pasajero lo amagó con un arma blanca, infiriéndole una lesión en el pecho y en el cuello, al mismo tiempo que le exigió el dinero que traía.

 

Acto seguido José Antonio y Omar Jesús abordaron la unida tipo Tsuru, con placas de circulación 4393-YSB, en donde mantuvieron inmovilizado al conductor mientras lo despojaban de un teléfono celular de la marca Motorola.

 

Con botín en mano los sujetos descendieron del taxi para darse a la fuga, pero momentos después fueron detenidos por la policía, ocupándoles el producto de lo sustraído.

 

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso, con lo que se dará seguimiento al caso que se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Mérida.

José Antonio N. G., Juan Pablo II, Omar Jesús A. P., robo a Taxista, Yadir Alejandro G. S.,