Aprehendido acusado de violación y abuso sexual

Publicado el 09/11/2015


Mérida, Yucatán, 09 de noviembre de 2015


Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Ricardo Alberto K.C. como presunto responsable de abuso sexual y violación, denunciado por J.A.B.G. en representación de su hija, quien al momento del delito era menor de edad.


La orden de aprehensión fue otorgada por  el Juez Cuarto Penal  y fue ejecutada este día por los agentes ministeriales cuando el indiciado caminaba por la calle 2-C por 23 del Fraccionamiento Encinos II de Kanasín, donde se le explicó la orden que obra en su contra y tras explicarle sus derechos se le trasladó ante la autoridad que lo reclama.


De acuerdo con la averiguación previa, los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones, pues el presunto responsable convivía con la menor desde que ésta tenía diez años de edad, ya que trabajaba con los padres de la afectada.


Según narra la afectada, desde el año 2011 presuntamente el indiciado la insultaba y la maltrataba físicamente, hasta que cometió la violación en una casa de Santa Isabel en Kanasín. Tras los hechos, la jovencita comenzó a fallar en la escuela y cambiar su comportamiento, motivo por el cual su mamá buscó ayuda psicológica para superar sus problemas.


Es en las sesiones que la madre descubrió  lo ocurrido a su hija, motivo por el cual decidió interponer la formal querella y denuncia para que las autoridades definan la situación legal del hoy detenido.

abuso sexual, Agentes Ministeriales, FGE, Fiscalia, Ricardo Alberto K.C., violacion,