Aprehendida por Despojo de Cosa Inmueble

Publicado el 12/11/2015


   Aprehendida por Despojo de Cosa Inmueble


      Mérida, Yucatán, 12  de noviembre de 2015


      Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles N.T. acusada de los delitos de despojo de cosa inmueble y daño en propiedad ajena, querellados por Juan Gabriel S.H.


El Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado brindó la citada orden, cumplida este día cuando la indiciada caminaba sobre la calle 35 por 34 diagonal de la Colonia San Luis Chuburná de esta ciudad, donde se le explicó la orden que obra en su contra y tras la lectura de sus derechos se le trasladó ante la autoridad que la reclama.


De acuerdo con la causa penal 83/2015, los hechos ocurrieron en un predio propiedad del querellante en la calle 34 por 35 y 35 diagonal de la Colonia San Luis, quien recibió el aviso de que en el patio de su casa se encontraba unas personas soldando la puerta trasera y una ventana, impidiendo con esta acción el acceso a su propio patio.


Al presentarse en su predio, el afectado recibió amenazas y para no hacer mayor el problema se retiró y acudió a interponer la formal querella para definir la situación legal del predio.


La indiciada al conocer la querella en su contra intentó entorpecer las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía, impidiendo el acceso al patio en disputa.


Tras su detención y presentación ante la autoridad judicial, el personal de la Fiscalía continuará las indagatorias que permitan definir la situación legal que así corresponde.

Agentes Ministeriales, Aprehendida, aprehension, cosa inmueble, daño en propiedad ajena, despojo, FGE, Fiscalia General del Estado,