Dos Vinculados a Proceso por Narcomenudeo en Progreso

Publicado el 14/11/2015


Dos Vinculados a Proceso por Narcomenudeo en Progreso


   Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2015


   Acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo,  fueron vinculados a proceso Gaspar Alonso B.N. en su variante de suministro e Isaac Medardo P.A., en la variante de posesión simple, tras los hechos registrados en el Puerto de Progreso.


Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso vinculó a ambos indiciados y estableció como medidas cautelares comparecer a firmar dos veces por mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado, esto por un plazo de cuatro meses.


De acuerdo con la causa penal 26/2015, los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre cuando unos policías realizaban su ronda de vigilancia en la calle 37 entre 112 y 114 de la Colonia Vicente Guerrero en el Puerto de Progreso, cuando observaron el intercambio de un envoltorio entre los indiciados.


Al notar la presencia de los agentes del orden, los hoy vinculados intentaron retirarse apresuradamente del lugar. Ante la actitud sospechosa, se les detuvo y tras explicarles sus derechos se realizó una inspección que arrojó la presencia de varios envoltorios con una sustancia granulada que arrojó positivo a cocaína, tras ser analizada por personal del Servicio Químico de la Fiscalía.


Una vez vinculados a proceso, la Fiscalía continuará las indagatorias durante dos meses, plazo que fijó el Juez de Control para concluirlas y aportar las pruebas que permitan definir la situación legal de los indiciados.

Delitos contra la salud, narcomenudeo, proceso, progreso, vinculados,