BAJO PRISIÓN PREVENTIVA TRAS ROBO CON VIOLENCIA EN LA EMILIANO ZAPATA

Publicado el 16/11/2015


 

Por su presunta participación en el robo con violencia  perpetrado el pasado 11 de noviembre en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, Rey David C.P. fue imputado y puesto bajo prisión preventiva durante los próximos seis meses.

 

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas que inculpan al ahora detenido por su presunta participación en el despojo de un teléfono celular, en detrimento de Carmen Guadalupe A.G., quien interpuso la denuncia correspondiente.

 

De acuerdo con las indagatorias, el ahora imputado sorprendió a su víctima cuando se dirigía a su domicilio llevando a su hija de 10 meses en su carreola. Cuando pasaba por la avenida 86 por 173 de la citada colonia, Rey David presuntamente la amagó con un cuchillo exigiéndole todas sus pertenencias.

 

Al indicar la víctima que no traía dinero, solo su teléfono celular, el ahora imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo que puso en el cuello de la afectada tratando de amedrentarla, para después propinarle un golpe con el puño en la mejilla derecha y provocarle una herida en un brazo, antes de salir corriendo con el celular hurtado.

 

Metros adelante, el sujeto fue detenido por elementos policiacos que hacían rondines de vigilancia y se percataron cuando el sujeto escapaba de manera sospechosa, por lo que luego de ser reconocido por su víctima se procedió a su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

 

Tras la imputación y la prisión preventiva de seis meses decretada por el Juez de Control, el detenido deberá seguir bajo proceso, incluida la audiencia de vinculación programada para el venidero 19 de noviembre.

Emiliano Zapata, Rey David C.P., robo con violencia,