DICTAN MEDIDAS CAUTELARES A INVOLUCRADA EN HOMICIDIO CULPOSO

Publicado el 16/11/2015

 

 

Involucrada en un hecho de tránsito registrado el pasado 13 de noviembre en la colonia Chichén Itzá de esta capital, Bertha Margarita G.C. fue imputada en audiencia de control de detención, por el delito de homicidio cometido por culpa.

 

Luego de la denuncia interpuesta por Aarón Augusto G.A., elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron las pruebas bajo las cuales se acusa a la ahora detenida por su presunta participación en los hechos que costaron la vida a María Teresa Álvarez y Ayala, atropellada en el lugar.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y bajo la causa penal 1065/2015 , se decretó la imputación correspondiente y diversas medidas cautelares entre las que figuran: el depósito de una garantía económica, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado durante los próximos 10 meses.

 

Como parte de las indagatorias, se refirió que en la fecha citada la indiciada manejaba su vehículo marca Nissan, tipo Sentra con placas de circulación ZAF 2599 y al llegar al cruce de la calles 18 por 21 de la colonia Chichén Itzá impactó a un vehículo Ford Ranger, con placas de circulación YP 16866.

 

Tras el impacto, el conductor del vehículo Ford Ranger giró sin control en sentido de las manecillas del reloj golpeando a María Teresa Álvarez y Ayala, quien en esos momentos atravesaba la calle, por lo que fue proyectada contra el pavimento.

 

A causa de las lesiones sufridas, la afectada perdió la vida de traumatismo raquimedular, de acuerdo con la necropsia de ley, a cargo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

 

Ante lo sucedido, se procedió a la detención de la imputada, quien deberá continuar bajo proceso y con la obligación de presentarse a la audiencia de vinculación, programada para el próximo 21 de los corrientes.

hecho de transito, medidas cautelares,