IMPUTADO Y CON PRISIÓN PREVENTIVA TRAS ROBO CALIFICADO EN CELESTÚN

Publicado el 16/11/2015


 

 

Acusado del delito de robo calificado, José Ignacio M.P. fue imputado y puesto bajo prisión preventiva, tras los hechos suscitados en la colonia Loma Bonita de Celestún.

 

Tras las indagatorias de Ley, la Fiscalía General del Estado (FGE) conformó la carpeta para la audiencia de control de detención, en donde se imputó al ahora detenido, quien permanecerá bajo resguardo hasta la audiencia de vinculación.

 

Denunciado por la afectada, Rosalía Lizama Dzib, con domicilio en el citado puerto y bajo la causa penal 29/2015, las autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias, que derivaron en la puesta a disposición del indiciado.

 

De acuerdo con las pesquisas, el inculpado presuntamente se introdujo durante la madrugada del pasado día 12 de noviembre a la tienda de abarrotes propiedad de la víctima, en donde se apoderó de mercancía existente en los anaqueles, además de 41 mil pesos en efectivo.

 

Cuando intentaba escapar, el sujeto fue detenido por las fuerzas policiacas, quienes le encontraron parte de los objetos sustraídos, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición.

 

Conforme a los tiempos de Ley, José Ignacio M.P. será presentado ante el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial  -con sede en Umán- el venidero día 18 de noviembre, en donde afrontará la audiencia de vinculación relacionada con el delito que se le imputa.

Celestún, imputado, Loma Bonita, robo calificado,