Balance Positivo Durante el Buen Fin en las Unidades Móviles de la Fiscalía

Publicado el 17/11/2015


Con más de 120 servicios de asesorías relacionadas a seguimientos de denuncias, reportes de extravíos o robos de teléfonos, así como las diligencias para obtener la carta de antecedentes penales, finalizó el operativo de la Unidad Móvil de la Fiscalía General del Estado (FGE) instalada en el centro de esta capital, con motivo del Buen Fin.


Respecto del año pasado el número de personas atendidas para aclarar dudas o conocer diversos servicios se incrementó en dicho sitio, al tiempo de darse a conocer que la Unidad Móvil desplegada a las instalaciones de la Feria de Xmatkuil también registró movimiento con un total de 83 servicios de orientación en tan solo tres días.


Al finalizar el operativo del Buen Fin, el Vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante informó que en la unidad instalada en la plaza grande de Mérida no se recibieron denuncias, pero si hubo un marcado interés por las asesorías.


León Escalante precisó que en la Unidad Móvil del centro se brindaron asesorías, algunas de forma grupal, mientras que en la ubicada en las instalaciones de la Feria Xmatkuil también se ha registrado importante flujo de ciudadanos.


Cabe puntualizar que el operativo del Buen Fin concluyó el día de ayer y la unidad móvil se ha retirado del primer cuadro de la ciudad, mientras que en el caso de la Feria Xmatkuil continuará durante un par de semanas más atendiendo a todo aquel que deseé conocer o tenga alguna duda sobre los servicios prestados por la Fiscalía.


El funcionario señaló que además de la unidad móvil en las instalaciones del recinto ferial, también se han desplegado los grupos de élite ROCA, ETRI y elementos de la Unidad Canina K9, recientemente creada, quienes continuarán sus rondines y vigilancia para ayudar a la ciudadanía.


Con este operativo conjunto entre las dependencias de seguridad, la Fiscalía se mantiene cercana a la población y accesible para interponer denuncias, así como dispuesta a aclarar cualquier duda relacionada con el tema de la procuración de justicia.

Balance, buen fin, Denuncias, FGE, Fiscalia General del Estado, Unidades Móviles,