Sentenciado a 14 Años de Prisión por Homicidio en Oxkutzcab

Publicado el 18/11/2015

Sentenciado a 14 años de prisión por Homicidio en Oxkutzcab

 


  
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2015

 

 

   Tras audiencia de procedimiento abreviado, éste día se llevó a cabo la lectura de sentencia del caso de homicidio calificado, registrados el mes de octubre del año 2014 en la Colonia San Juan en el municipio de Oxkutzcab, para el que se estableció una pena de 14 años de prisión a José Teodoro P.C.

 

Tras el fallo condenatorio otorgado  por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax,  sentenció también al pago de la reparación del daño de un millón 275 mil 400 pesos a favor de Mariana Beltrán Ojeda, tras los hechos violentos donde perdió la vida su hijo Juan Manuel Burgos Beltrán.

 

Las penas impuestas incluyen que se le nieguen los beneficios de sustitución de sanciones y condena en virtud de que la pena a imponérsele al acusado es superior a los 4 cuatro años, por lo que no cumple con los requisitos que exige la Ley.

 

Conforme a  la carpeta de investigación de la causa penal 23/2014  presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2014 en la calle 59 por 36 de la colonia San Juan en Oxkutzcab, donde unos agentes se encontraban realizando un rondín de vigilancia y al dar vuelta para tomar la calle 36 se percataron de los hechos violentos donde perdió la vida Burgos Beltrán en manos del hoy sentenciado.

FGE, Fiscalia General del Estado, homicidio calificado, oxkutzcab, prision, procedimiento abreviado, sentenciado, Tekax,