Prisión preventiva a vinculado por robo calificado, en Celestún

Publicado el 19/11/2015

 

 

Acusado del delito de robo calificado, fue vinculado a proceso José Ignacio M.P. en audiencia realizada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, tras la denuncia interpuesta por Rosalía L.D.

 

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez decretó 10 meses de prisión preventiva como medida cautelar, mientras se continúan las indagatorias que ayuden a definir la situación legal del indiciado.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 29/2015 se señala que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 12 de noviembre, cuando presuntamente el indiciado se introdujo en un predio de la calle 11 por 4 y 2 de la colonia Loma Bonita de Celestún, propiedad de la denunciante.

 

En el predio, domicilio de la afectada también funciona una tienda de abarrotes, de donde presuntamente el indiciado se apoderó de 40 mil pesos, lo que dio pie a la formal denuncia por parte de la afectada.

 

El Juez de Control estableció un plazo de cuatro meses para continuar con las indagatorias que permitan definir la situación legal del indiciado, quien permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso.

Celestún, prisión preventiva, robo calificado,