A PRISIÓN PREVENTIVA, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN CHICXULUB

Publicado el 21/11/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2015

En informe rendido por la Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso Reyes de Jesús A.P., acusado del delito de abuso sexual en el puerto de Chicxulub y por el que quedará bajo prisión preventiva durante un periodo de seis meses, en tanto se conoce su situación legal definitiva.

Conforme al proceso que se sigue en la causa penal 27/15, la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas en contra del inculpado, quien escuchó las medidas decretadas por la autoridad judicial ante el hecho que se le imputa.

En el informe de los hechos se refiere que el ilícito se cometió el pasado 13 de noviembre cuando alrededor de las seis de la mañana, el arriba mencionado se introdujo por la ventana a un predio de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chicxulub Puerto, en donde dormía la ahora denunciante, de identidad reservada.

 Reyes de Jesús aprovechó la situación para realizar actos lascivos en contra de la mujer, tocándola en diversas partes del cuerpo hasta que ella despertó y lo hizo salir huyendo, aunque ya identificado se le localizó pronto para ser puesto de nueva cuenta ante las autoridades.