Dos a Prisión por Narcomenudeo

Publicado el 24/11/2015


Dos a Prisión por Narcomenudeo


   Mérida, Yucatán,  24  de noviembre de 2015


     En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Ángel Benjamín U.S. y Samuel Ch.S. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio y connotación  de compra venta del narcótico cannabis o marihuana, tras los hechos registrados en la colonia Emiliano Zapata Sur III.


Tras analizar las primeras indagatorias presentadas por la Fiscalía, el Juez de Control decretó prisión preventiva por cinco meses como medida cautelar y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo domingo 29 de noviembre, donde se definirá la situación legal de los indiciados.


De acuerdo con la carpeta correspondiente de la causa penal 117/2015, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre en la confluencia de las calles 86 por 175-A de la citada colonia, donde  agentes de seguridad pública observaron -mientras realizaban su rondín de vigilancia-, a los hoy imputados, en actitud sospechosa.


Al acercarse a los indiciados los agentes descubrieron a Ángel Benjamín en posesión de una mochila con varias bolsas de nylon con hierba seca que coincide con características de cannabis; en tanto, a Samuel le fue ocupada una bolsa con el mismo contenido, que tras ser analizado por la Fiscalía se confirmó que es cannabis.


Tras la imputación realizada, los indiciados permanecerán en prisión mientras continúan las indagatorias que permitan al Juez de Control definir su situación legal y definir si se les vincula a proceso el próximo domingo.

audiencia, Delitos contra la salud, Juez Primero de control, narcomenudeo, prision,