Fiscalía Participa en Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada

Publicado el 27/11/2015

Fiscalia General de Yucatan


Fiscalía Participa en Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada


  Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2015


   Con la participación de representantes de todo el país, se realizó la “Tercera Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) participó a través del Jefe de la Unidad de Atención a Empresas de Seguridad Privada, Guillermo Uc Chi.


Durante los días 23 y 24 del presente mes, los especialistas de las Fiscalías y Procuradurías del todo el territorio nacional compartieron experiencias sobre el tema,  además de dialogar sobre los alcances e implicaciones del nuevo sistema penal acusatorio  en el ámbito de la seguridad privada.


La reunión organizada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la Dirección General de Seguridad Privada abordó entre otros temas la homologación de criterios para la acreditación de empresas de seguridad, así como el intercambio de experiencias de los diferentes Estados y su situación, así como el censo de las empresas locales.


Durante la reunión se señaló que actualmente existen tres mil 792 empresas de seguridad registradas ante la SEGOB, y en el caso de Yucatán son 85  las que se han acreditado y cubierto los requisitos para formar parte del padrón estatal.


El titular de la Unidad local destacó que como resultado de la reunión nacional se logró establecer que durante el 2016 se realicen cinco reuniones regionales, donde se aportarán los avances y alcances en el tema de la seguridad privada, previo a una nueva sesión, donde todos los especialistas y empresarios del ramo puedan aportar y aprender lo mas actualizado en el tema.


Además, como un aporte durante la reunión,  se trabajó en el desarrollo de una plataforma de información enriquecida por cada uno de los Estados, misma que les permitirá tener un mejor control y evitar que aquellos empresarios que hayan cometido algo indebido en alguna entidad federativa, se trasladen a otro para continuar con sus actos.


Durante esta tercera reunión también se sumaron empresarios del ramo, para enriquecer los temas y las aportaciones con sus puntos de vista desde la operatividad y la integración de sus equipos de trabajo, mismos que son evaluados por las autoridades para que el servicio brindado cuente con un control y garantice la integridad de los nuevos elementos y las nuevas empresas.

Chiapas, FGE, Fiscalía General del Estado, Guillermo Uc Chi, Nacional, Privada, Reguladores de Seguridad, reunión, seguridad privada, Tercera Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada, Tuxtla Gutiérrez,