SENTENCIADO POR VIOLACIÓN, EN PACABTÚN

Publicado el 27/11/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2015



El Juez Segundo de Control del Primer  Distrito Judicial dictó sentencia de 11 años 10 meses y 15 días de prisión en contra de José María A.M. por el delito de violación, cometido en  agravio de una menor de 13 años de edad, de identidad reservada.


En la sentencia dictada por el Juez también se estableció una multa de 343 días de salario, equivalentes a 21 mil 873 pesos y la reparación del daño con el pago de 12 mil pesos; además de la suspensión de la privación de los derechos de familia, toda vez que es abuelo de la afectada.


También se le prohibió acercarse a la víctima por el término de dos años  a partir de que sea liberado; se le negaron los beneficios de sustitución  de sanciones y condena condicional, además de una amonestación pública.


Tras darse a conocer el fallo condenatorio, luego de los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este día se llevó a cabo la lectura de la sentencia en contra José María, quien deberá responder por el delito cometido.


Cabe recordar que el sujeto fue acusado de atacar sexualmente a la menor,  a finales del mes de noviembre del año 2014, en un predio de la colonia Pacabtún, donde aprovechando su fuerza física le impuso la cópula a su nieta quien en ese momento contaba con 13 años de edad.


Denunciado ante las autoridades el sujeto fue detenido por la policía y presentado ante las autoridades judiciales para dar lugar al proceso correspondiente, que el día de hoy finalizó con la lectura de la sentencia en su contra.

FGE, Pacabtun, sentencia, violacion,