Evoluciona Fiscal General, Tras Intervención

Publicado el 27/11/2015

Fiscalia General de Yucatan


Evoluciona Fiscal General, Tras Intervención


   Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2015


   El fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk se encuentra estable y recuperándose favorablemente tras la operación para corregir un problema de arritmia, por lo que se prevé que retorne a sus actividades en breve.


La víspera, el abogado del Estado fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de esta capital, donde permanece ingresado, estable y en franca evolución.


Los médicos que le atienden informaron sobre el problema de arritmia y sugirieron el procedimiento programado, por lo que de acuerdo con estimaciones de los propios especialistas, este fin de semana estará de regreso en su hogar.


Luego de cumplir sus labores en la Fiscalía General del Estado (FGE) consistentes en instruir sobre diversas acciones a vicefiscales y directores a fin de garantizar el seguimiento de diversos casos y la atención cercana a la ciudadanía, Aldecua Kuk se dirigió al nosocomio para ser intervenido.


El fiscal General continuará su restablecimiento durante los próximos días y estará atento de las actividades en la dependencia que, durante dicho periodo y conforme a Ley, quedará bajo responsabilidad del vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante.



Ariel Aldecua Kuk, arritmia, estable, Evoluciona, Fiscal, Fiscal General del Estado,