POR POSESIÓN DE MARIHUANA, VINCULAN A DOS A PROCESO

Publicado el 28/11/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2015


En audiencia efectuada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, se efectuó la vinculación a proceso de Ángel Benjamín U.S. y Samuel CH.S., acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado Cannabis (Marihuana)


Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de control decretó como medidas cautelares presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares, además del pago de una garantía económica para ambos indiciados, que deberán depositar a más tardar en cinco días hábiles.


Además se les prohibió salir del país, dichas medidas cautelares fenecen el 22 de abril de 2016. Mientras que el Juez fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación que concluirá el próximo 26 de diciembre, periodo durante el cual continuarán las indagatorias que permitan definir la situación legal de los indiciados.


De acuerdo con la carpeta correspondiente de la causa penal 117/2015 los hechos  ocurrieron el pasado 21 noviembre, cuando Ángel Benjamín y Samuel fueron sorprendidos en posesión del citado narcótico, por lo que fueron presentados ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.


FGE, marihuana, narcomenudeo, vinculados,