VINCULADOS Y CON LOCALIZADOR ELECTRÓNICO ACUSADOS DE ROBO

Publicado el 28/11/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2015


Con la aplicación del localizador electrónico y diversas medidas cautelares, R.R.C.A. y W.A.C.A. fueron vinculados por el delito de robo cometido con violencia, tras la audiencia llevada a cabo ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.


A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) también se les prohibió salir del Estado, y deberán acudir a firmar cada 15 días ante el juzgado, además de no acercarse a la víctima, ni al lugar de los hechos y el uso del citado brazalete electrónico.


El tiempo para el cierre de la investigación concluye el 26 de febrero de 2016, conforme a lo señalado por Juez de Control; durante ese plazo se continuarán las indagatorias que permitan definir la situación legal de los indiciados.


En la carpeta correspondiente se indica que los hechos tuvieron lugar en la sucursal de Oxxo (Olimpo) ubicada en la calle 62 entre 59 y 61, donde ingresó R.R.C.A. solicitando una cajetilla de cigarros.


Cuando la empleada despachaba, presuntamente el sujeto la amenazó para que le entregará el dinero, y tras arrebatarle la cajetilla de cigarros y el dinero que había en la caja, se dio a la fuga auxiliado por un cómplice que le esperaba.


Tras los hechos, la empleada pidió auxilio a unos agentes de seguridad, realizándose un operativo para localizar a los indiciados;  logrando encontrarlos cuando se hallaban sobre la calle 61 entre 82 y 84 donde se les indicó se detuvieran y al realizarles una revisión, se le encontró una pistola procediendo a su detención y traslado ante las autoridades para definir su situación.

FGE, localizador electrónico, robo, vinculados,