SENTENCIADO EN JUICIO ABREVIADO POR VIOLACIÓN EN GRADO DE TENTATIVA

Publicado el 28/11/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2015


En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo  Distrito Judicial con sede en Kanasín y a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), se sentenció a tres años y seis meses de prisión a Isidro Cetz por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una menor de edad de identidad reservada, tras los hechos ocurridos en la comunidad de Sahcabá, comisaría de Hocabá.


Durante la audiencia de vinculación a proceso se realizó también el procedimiento abreviado y tras  el fallo condenatorio dictado por el Juez de Control, tuvo lugar la lectura de la sentencia en contra del acusado.


En la denuncia  se señala que los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre en la citada comunidad, donde el hoy sentenciado aprovechando la confianza que existía con la menor, se introdujo a su casa donde cometió el delito en grado de tentativa, pero fue interrumpido cuando llegó la abuela de la menor.


El proceso seguido bajo la causa penal 25/2015 derivó en la audiencia de juicio abreviado, en la que le fue leída la sentencia condenatoria que incluye tres años y seis meses de prisión, 80 salarios como sanción pecuniaria (que consiste en $5,608 pesos); además de amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.


Así mismo   se compromete  el imputado  en un término de  tres meses  a realizar el pago  por la cantidad de $1500 por concepto de reparación del daño  a favor de la víctima del delito; además del pago de viáticos para que la menor acuda a terapia. Por último la Fiscalía solicitó se le prohíba acercarse a la víctima y al domicilio de la familia por un lapso de tres años.

FGE, Juicio Abreviado, Prisión, sentenciado,