Imputado por lesiones cometidas por culpa

Publicado el 30/11/2015

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a José Alberto C.S.  como presunto responsable del delito de lesiones cometidas por culpa denunciado por Rosalinda E.C. en agravio de su esposo Javier Enrique L.L. tras los hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre.

 

Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez de Control dictó como medidas cautelares el pago de 30 mil pesos como garantía económica; además de prohibir que salga del Estado sin permiso y conducir cualquier vehículo, esto por un periodo de seis meses.

 

De acuerdo con la carpeta correspondiente de la causa penal 123/2015 se indica que los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre, cuando el indiciado conducía su vehículo sobre la avenida 145 de la Colonia San José Tecoh, donde presuntamente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

 

Como consecuencia del estado en que se encontraba  no conservó la distancia prudente del ciclista que se encontraba sobre su mismo carril, colisionándolo en la parte posterior y lesionando al conductor; motivo por el cual fue detenido en su momento y presentado ante la autoridad para definir su situación legal.

 

Tras la imputación y las medidas establecidas, el próximo jueves 3 de diciembre se realizará la audiencia de vinculación para definir su situación jurídica, toda vez que horas después de éste proceso el lesionado falleció en el hospital, a causa de las lesiones sufridas.

Colonia San José Tecoh, FGE, lesiones,