Se Enciende en la Fiscalía Novedoso Árbol Navideño

Publicado el 01/12/2015

Fiscalia General de Yucatan

    Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2015


  Tras un mes de trabajo, planeación y elaboración en la que participaron todos quienes conforman las cuatro vicefiscalías y 10 direcciones, este día se celebró el encendido del árbol  de Navidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), novedoso proyecto al ser realizado con botellas PET reutilizadas.


Para tal fin y todos unidos en el mismo proyecto, colaboraron para el acopio de 35 mil botellas reciclables, que este día cristalizaron la escultura plástica reciclada de cinco metros de diámetro y seis metros de altura, convirtiéndose en el primero en su tipo impulsado por esta dependencia.


En el proyecto, tomaron parte trabajadores del Centro de Justicia para las Mujeres, Semefo, Informática, dirección Jurídica, Control de Procesos, Capacitación, Investigación y Atención Temprana, Servicios Periciales, Atención a Víctimas, Policía Ministerial, Comunicación Social, Administración, Servicios Generales, las cuatro vicefiscalías y el despacho del Fiscal.


La planeación y proyección del árbol con material reciclable se efectuó durante los últimos 30 días y hoy fue culminado con la ceremonia del tradicional encendido, en donde estuvieron presentes trabajadores de toda la dependencia.


En el evento, los miembros del Comité de Eventos Especiales de la FGE, acompañados de funcionarios de la dependencia, fueron los encargados de subir la palanca que iluminó el original árbol.


Durante la ceremonia se destacó que con este proyecto se continúa el impulso el uso del material reciclable, con el que se dio paso a un trabajo sencillo, rápido y de bajo costo.


Iluminado con siete esferas de luces tipo LED que proyectan un cúmulo de colores, el árbol navideño de la Fiscalía General está a la vista del público en la explanada principal de esta dependencia que así, da inicio al último mes del año, acorde a la tradición.


Árbol Navideño, botellas PET, encendido, enciende, FGE, Fiscalía General del Estado,