RECUPERAN EN YUCATÁN A MENOR DESAPARECIDA EN CAMPECHE

Publicado el 02/12/2015

Fiscalia General de Yucatan

Tras la desaparición de D.S.K.Ch., de 13 años de edad, en Hecelchakán, Campeche, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un operativo de búsqueda para la localización de la menor en tierras Yucatecas, en atención a una solicitud de colaboración con su homóloga en dicha entidad.


A través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la FGE inició las diligencias en el caso, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) derivó en la ubicación de la adolescente en la colonia Amalia Solórzano.


La desaparición de la menor fue reportada por su padre David Koyoc Balam, luego de que su hija salió de su domicilio para ir a la escuela y no regresó.


De acuerdo con el reporte, a través de su cuenta de Facebook, la joven mantenía contacto con un sujeto con quien viajó hasta esta ciudad, para permanecer alojada en una vecindad de la referida colonia.


El operativo de inteligencia y localización dio como resultado su ubicación y recuperación la madrugada de este día, por lo que en las últimas horas fue devuelta a sus padres en buenas condiciones de salud.


La Fiscalía mantendrá las diligencias en el caso en torno a la situación del sujeto para el deslinde de responsabilidades o, en su defecto, la judicialización de la carpeta de investigación conforme al proceso correspondiente.      

Campeche, FGE, Menor recuperada, UECS, Yucatán,