Vinculan a Joven por Daños en Plaza Comercial

Publicado el 02/12/2015

Fiscalia General de Yucatan

Vinculan a Joven por Daños en Plaza Comercial


  Mérida, Yucatán, 02 de diciembre de 2015


  Este día fue vinculada a proceso Yumaira Guadalupe B. L. por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, tras los hechos ocurridos en una conocida plaza comercial al norte de la capital yucateca.


En la audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan a la joven como presunta responsable de los hechos registrados el 24 de noviembre.


Como parte de las medidas cautelares dictadas por el Juez de Control, la mujer deberá acudir periódicamente ante el juez, no salir del Estado y depositar una garantía económica de 50 mil pesos.


Bajo la carpeta de investigación M3/3045/2015 el daño en propiedad ajena fue denunciados por Karina Isabel R. A. y Eduardo Alejandro López Novelo, éste último apoderado legal de Banca Mifel, Sociedad Anónima Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Mifel División Fiduciaria; y el delito de lesiones por Iván Centeno Moo.


Cabe recordar que la joven conducía el vehículo tipo Mazda con placas de circulación ZAE-4544, propiedad de la denunciante Karina Isabel, cuando en una maniobra para retornar en u, perdió el control del automóvil se subió a la acera y chocó con las escaleras eléctricas de la plaza comercial Altabrisa.


En el percance, la conductora atropelló al también denunciante Iván Centeno, quien resultó con lesiones que tardan en sanar menos de quince días.


El 2 de marzo del 2016 concluye el tiempo para el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias correspondientes en el caso.



audiencia, Daño en Propiedad Ajena, daños, FGE, Fiscalía General del Estado, Plaza Comercial, vinculan, Yumaira Guadalupe B. L.,