DOS VINCULADOS A PROCESO POR ROBO CON VIOLENCIA

Publicado el 03/12/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 03 de diciembre de 2015


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso Luis Antonio H.C. y Lila Michell S.C. acusados del delito de robo cometido con violencia y denunciados por Patricia C.S., tras los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre en el centro de Mérida.


Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control decretó como medidas cautelares la colocación del brazalete electrónico, no salir del Estado, acudir a firmar y no acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos por el plazo de un año; además  fijó como tiempo de cierre de investigación 15 días.


De acuerdo con la carpeta correspondiente de la causa penal 121/2015 los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre por la noche, cuando los hoy vinculados caminaban sobre la calle 61 por 40 y 42 del centro de Mérida, cuando presuntamente golpearon a la denunciante y le arrebataron un celular.


Tras los hechos, los indiciados se dieron a la fuga pero la victima solicitó ayuda a la Policía, logrando la localización de los involucrados y posteriormente detenidos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.


FGE, robo con violencia, vinculados,