Imputan a detenido en la colonia Xoclán, por delitos contra la salud

Publicado el 04/12/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 04 de diciembre de 2015


En audiencia de imputación la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló los cargos en contra de Cecilio Evario M. O. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en las variantes de comercio agravado del narcótico cannabis (marihuana) y de posesión con fines de suministro de cocaína y cannabis.


Durante la audiencia efectuada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control estableció al ahora imputado la prohibición de salir de la periferia de la ciudad de Mérida y acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares a principios de cada mes por un periodo de cuatro meses.


Cabe señalar que el sujeto fue detenido en la calle 36 por 39 de la colonia Xoclán López Portillo, en donde agentes de la Policía Ministerial realizaban labores de vigilancia.


Al sujeto se le ocupó un bulto negro que contenía 25 bolsas de material sintético con hierba seca y 20 más con sustancia granulada que resultó ser cocaína, así como billetes de diversas denominaciones.


El próximo 7 de diciembre, en la audiencia de vinculación, se definirá la situación jurídica de Cecilio Evario cuyo caso se sigue bajo la carpeta de investigación N1-206-2015.

Cecilio Evario M. O., FGE, Fiscalía, narcomenudeo,