Vinculado a proceso por robo en el centro

Publicado el 04/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


 

En audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, se vinculó y dictaron medidas cautelares en contra de Miguel Ángel C.A., señalado por el delito de robo calificado conforme a la denuncia de D.A.A., quien por seguridad pidió al Juez mantener su identidad reservada.

 

En el mismo acto se dictaron como medidas cautelares no salir del estado, acudir a firmar en el juzgado cada mes, no acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos por espacio de seis meses y el pago de una garantía económica de mil pesos. Asimismo se señaló que el tiempo para el cierre de investigación será de 15 días, lapso que culminará el próximo 17 del presente mes.

 

En la causa penal 123/2015 que se sigue en la carpeta de investigación M2/3133/2015, se señala que el pasado 26 de noviembre del presente año, la denunciante se encontraba durmiendo en su predio ubicado en la calle 56 entre 35 y 37 del centro de esta ciudad, cuando fue despertada por unos ruidos y al acudir a verificar se encontró con el sujeto arriba mencionado quien llevaba una cámara fotográfica en las manos entre otras cosas de las que ya se había apoderado.

 

Al verse descubierto en el ilícito, Miguel Ángel C.A. presuntamente subió por una escalera de aluminio hacia un muro, alcanzando llegar al techo de un predio contiguo mientras ella pidió auxilio a la policía, y al estar hablando se escuchó un ruido fuerte en el interior de dicho predio, donde al acudir a verificar, encontraron al intruso tirado en el piso, quien al parecer había resbalado.

 

Al llegar agentes uniformados se hicieron cargo del hoy imputado, a quien se le informó que estaba formalmente detenido, haciéndole la lectura de sus derechos antes de trasladarlo para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales e iniciar el proceso legal que corresponde.

Centro, FGE, proceso, robo, vinculado,