Investiga Fiscalía doble homicidio en Juan Pablo II

Publicado el 04/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 04 de diciembre de 2015


Bajo la carpeta de investigación 471/02/31/2015, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició este día las indagatorias en torno a la muerte de María Inés Jovita Bautista Díaz y de Claudia Estefanía Merino Bautista, de aproximadamente 45 y 18 años respectivamente, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en las últimas horas en un predio del poniente de la esta capital.
 

Al lugar  de los hechos, ubicado en el  fraccionamiento Juan Pablo II, arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Dirección de Servicios Periciales de esta dependencia para realizar el levantamiento de los cuerpos y el acordonamiento del área, con lo que se obtuvieron las primeras pistas en torno al crimen.
 

Diversas heridas con arma blanca fueron encontradas en los cuerpos de las víctimas, quienes fallecieron, la mayor de ellas, por traumatismo cráneo-facial secundario a herida por arma blanca mientras que la segunda y más joven, por anemia aguda post-hemorrágica secundaria a laceración de grandes vasos del cuello por arma blanca.

 
Personal de la FGE continúa con las diligencias del caso, cuyas primeras pesquisas apuntan a que diferencias de índole familiar habrían derivado en el deceso de ambas mujeres.
 

En tanto avanzan las investigaciones, los cuerpos de las víctimas permanecerán en las instalaciones del Semefo, donde se espera la presencia de los familiares para su debida identificación.

Claudia Estefanía Merino Bautista, FGE, Fiscalía, Juan Pablo II, María Inés Jovita Bautista Díaz,