Abogado Aprehendido por Fraude y Falsificación

Publicado el 08/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 866/2015, emitida por el Juez Séptimo Penal en contra de Javier de Jesús P.J., como probable responsable de los delitos de fraude, uso de documento falso y usurpación de profesión.

 

 

Los primeros dos delitos (fraude y uso de documento falso) fueron denunciados por Ignacio Armando B.P. y el tercero por los ciudadanos Tomás G.S. y Tomás G.A., señalando éstos el fraude del ahora detenido al realizar la venta de un predio, para lo cual falsificó los sellos de una notaría y utilizó el nombre del notario sin autorización.

 

 

Sin saber que era víctima de un fraude -en marzo de 2009- Ignacio Armando B.P. realizó una operación de compra de un predio rústico en Ticul por la cantidad de 150 mil pesos,  mismo que le fue ofrecido por el hoy detenido quien también es su socio en una cooperativa.

 

 

Realizadas las indagatorias tras la apertura de la carpeta de investigación, el Juez Séptimo,  emitió la correspondiente orden de aprehensión que agentes ministeriales dieron por cumplida cuando localizaron al presunto infractor en la calle 35 entre 62 y 62-A del Centro de la ciudad, de donde lo trasladaron  ante la autoridad que lo solicita.

FGE, fraude,