Prisión Preventiva a vinculado por narco en Fraccionamiento Tixcacal Opichen

Publicado el 10/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2015


En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso César José S.V. acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con  fines de suministro de los narcóticos denominados  cocaína y cannabis, tras los hechos ocurridos en el parque del Fraccionamiento Tixcacal Opichén en esta ciudad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los resultados de las primeras indagatorias, mismos que tras ser revisados por el Juez de Control decretó la continuidad de la prisión preventiva fijada como medida cautelar en la pasada audiencia de imputación, ésta se mantendrá por un lapso de ocho meses, concluyendo el próximo 3 de agosto de 2016.


De acuerdo con la carpeta de investigación, correspondiente a la causa penal 127/2015, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando el hoy vinculado se encontraba en una banca del parque del citado fraccionamiento, y en su poder tenía una bolsa de nylón.


Agentes ministeriales que se encontraban realizando una ronda de vigilancia lo observaron y al sentirse descubierto, intentó retirarse del lugar. Ante esta reacción los Agentes se identificaron y le cuestionaron si podría mostrar el contenido de la bolsa, en donde se descubrieron varias bolsitas de nylon transparentes con hierba verde seca y polvo blanco, que coincidieron con los narcóticos cannabis y cocaína, motivo por el cual fue turnado ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.


El Juez decretó un plazo de dos meses para cierre de investigación, periodo que concluye el próximo 9 de febrero de 2016, plazo que tiene la Fiscalía para aportar las indagatorias que permitan definir su situación jurídica.

César José S.V., Delitos contra la salud, FGE, Fiscalía, narcomenudeo,