Vinculado por Homicidio en Atropellamiento

Publicado el 12/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


Vinculado por Homicidio en Atropellamiento


   Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2015


   Por el delito de homicidio culposo, relacionado con el atropellamiento de unos motociclistas en días pasados, fue vinculado Fausto Alejandro S.L., quien recibió de igual forma por parte del Juez, indicaciones para cumplir medidas cautelares que implican prisión preventiva por un mes en lo que concluye el tiempo de investigación el 9 de enero y se prosigue con las diligencias en el juzgado.


Conforme a la causa penal 127/JUZGADO 2/2015 que se sigue en la carpeta E2-1338-2015, los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 22:00 horas del pasado 2 del presente mes cuando el imputado conducía un autobús Mercedes Benz de color amarillo y placas de circulación 800-715-Y, propiedad de la empresa “Ecológicos 2000 SA de CV”, circulando sobre el Anillo Periférico y al salir de una curva a la altura del kilómetro 34, conduciendo sin precaución, colisionó por alcance a la motocicleta Yamaha color azul y placas7-HJK-4.


A causa del impacto, el conductor de la motocicleta Julio R.P. cayó al igual que su pasajero Jorge Manuel Puc Huchin, siendo que por lo que respecta a éste último, dichas lesiones ocasionaron que perdiera la vida a consecuencia de choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo, tal como lo determinaron peritos en materia de medicina forense, adscritos a la FGE, en su respectivo dictamen de necropsia.


El guiador también resultó con lesiones que fueron atendidas en un nosocomio, en tanto la motocicleta resultó con daños materiales, quedando en espera hasta la nueva audiencia a celebrarse en fecha próxima ante los juzgados de justicia oral.


atropellamiento, Fausto Alejandro S.L., FGE, Fiscalia General del Estado, homicidio, vinculado,