Tres imputados por delitos contra la salud

Publicado el 14/12/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Departamento Judicial la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Julio César A.B., Miriam Noemí A.C. y Eric Josiel C.O. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante  de posesión con fines de suministro  del narcótico denominado cannabis y cohecho y en el caso del último señalado en su variante de posesión simple del mismo narcótico.

 

Tras la imputación el Juez de Control fijó como medidas cautelares acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado y no acercarse al lugar de los hechos por un plazo de ocho meses, y en el caso de Julio César, se le impuso además el pago de una garantía económica a cubrir en un plazo de cinco días.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación que se integró por la causa penal 129/2015, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre en la calle 56 por 53-B del Fraccionamiento de Montejo, donde se encontraban los indiciados a bordo de un auto estacionado cuando pasaron por ahí unos agentes de seguridad.

 

Al observar la actitud sospechosa los agentes se aproximaron, pero los indiciados intentaron darse a la fuga, siendo detenidos posteriormente en el cruce de la calle 56 por 51 del citado fraccionamiento, donde presuntamente se les encontró el citado narcótico.

 

Tras la audiencia de imputación el Juez de control fijó la fecha de la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 16 de diciembre, donde se definirá la situación jurídica de los indiciados.

Delitos contra la salud, FGE, imputados,