Aprehendido por fraude

Publicado el 15/12/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal en contra de José de la Cruz C.R. acusado del delito de fraude y querellado por Arturo O. T.

 

Los agentes ministeriales localizaron al indiciado cuando se encontraba en la calle 71-B por 64 y 64-A de la Colonia San Antonia Kaua de esta ciudad, donde se le explicó la orden que obra en su contra y tras leerle sus derechos se le trasladó ante la autoridad que lo reclama para definir su situación legal.

 

En la formal querella interpuesta por el afectado señala que en enero de 2013 el hoy detenido le ofreció en venta una fracción de un terreno en la Colonia San Antonio Kaua II, mismo que previamente rentaba y donde había instalado un puesto de comida.

 

Ante la oferta de comprarlo por 37 mil 500 pesos el querellante aceptó la oferta y acordó liquidarlo en dos pagos, haciéndolos ambos, pero cuando solicitó formalizar la compra venta con las escrituras correspondientes, el indiciado le respondía con pretextos y evasivas, hasta que aceptó que no podía cumplir el acuerdo porque tenía problemas con el terreno.

 

Ante la situación de sentirse afectado en la transacción, el quejoso presentó su formal querella para que la autoridad se encargue de definir la situación legal en el caso.

Colonia San Antonio Kaua II, FGE, fraude,