ACUERDAN REPARACIÓN DE DAÑO TRAS ROBO EN LA EMILIANO ZAPATA

Publicado el 17/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2015


Mediante un procedimiento de suspensión a condición a proceso, Rey David C. P. deberá pagar la suma de dos mil pesos en concepto de reparación de daño, a la afectada en un robo registrado en la colonia Emiliano Zapata Sur III.


El sujeto acusado de robo con violencia entregó este día un pago de mil pesos en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, y deberá entregar otro por la misma cantidad el 30 de enero de 2016.


Como parte del acuerdo, el sujeto no podrá aproximarse al domicilio de la denunciante ni al de la madre de la víctima, ambos ubicados en la colonia antes referida.


Además, en el trascurso de un mes deberá comprobar que consiguió un empleo y deberá presentarse los primeros cinco días hábiles de cada mes ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional a Proceso para la debida vigilancia.


Cabe recordar que el acusado fue vinculado a proceso el 19 de noviembre del presente año, por su presunta participación en el robo cometido a Carmen Guadalupe A. G., a quien lesionó con un arma blanca para despojarla de un teléfono celular.


Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre sobre la avenida 86 por 173 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, cuando la víctima se dirigía a su domicilio junto con su hija, a quien llevaba en su carriola.


Detenido minutos después por agentes de la policía, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde conforme al proceso correspondiente se presentó ante el Juez de Control.


Sujeto a la suspensión a condición a proceso, Rey David deberá cumplir con el acuerdo o en su defecto continuará el proceso en su contra conforme lo que marca la ley.


Emiliano Zapata Sur III, Rey David C. P., robo con violencia, suspensión a condición a proceso,