Establecen acuerdo reparatorio por robo en Progreso

Publicado el 23/12/2015

Fiscalia General de Yucatan



El pago de dos mil pesos y la prohibición de aproximarse a la víctima durante 12 meses fue el acuerdo al que llegaron las partes involucradas en un robo registrado en el puerto de Progreso, por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició proceso en contra de Iván Román C. E. bajo la causa penal 22/2015.

 

Luego de efectuarse la audiencia de vinculación a proceso en dicho juzgado, el acusado y la denunciante Emilia Guadalupe X. P. acordaron la reparación del daño, que implicó que en ese momento el sujeto le pagara la cantidad de dos mil pesos.

 

Con ese dinero quedó cubierto el monto de lo robado a la víctima el 25 de agosto de este año, aunque como parte del acuerdo también se le prohibió al acusado aproximarse a la mujer y a sus hijos durante un lapso de un año.

 

Dada la reparación del daño, se suspendió el proceso en contra de Iván Román, a quien no se le aplicaron medidas cautelares.

 

Cabe recordar que este caso fue desahogado en el juzgado, tras ejecutarse una orden de aprehensión en contra del acusado, quien es señalado del robo cometido a Emilia Guadalupe en la calle 83 por 104 de la colonia Canul Reyes de Progreso.

 

La mujer se encontraba en dicho cruzamiento cuando el sujeto le arrebató su cartera y se dio a la fuga.

 

En las últimas horas, tras el proceso penal correspondiente, se celebró el acuerdo entre las partes con lo que se dio por reparado el daño.

FGE, progreso, robo,