Prisión preventiva a imputado por robo calificado en Vergel

Publicado el 23/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


 

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó  a José Israel  S.R. por su presunta participación en el delito de robo calificado ocurrido el pasado 20 de diciembre en el fraccionamiento Vergel III de esta ciudad, denunciado por Marcos Antonio P.T.

 

Tras revisar los argumentos de la Fiscalía, el Juez decretó prisión preventiva como medida cautelar hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo lunes 28 de diciembre, donde se definirá la situación legal del indiciado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 131/2015 se señala que los hechos ocurrieron el pasado domingo 20 de diciembre en un predio en la calle 19-A entre 8-E y 10 del citado fraccionamiento, a donde presuntamente ingresó el indiciado para apoderarse de un bien mueble, y posteriormente darse a la fuga.

 

El afectado al descubrir el robo solicitó ayuda, misma que le fue proporcionada por agentes policiacos, deteniendo al indiciado y recuperando lo robado y turnando posteriormente al indiciado ante la autoridad competente para definir su situación legal por los hechos que se le imputan.

robo calificado, Vergel,