ACUSADO DE HOMICIDIO EN IZAMAL BAJO PRISIÓN PREVENTIVA

Publicado el 28/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


Decretada de legal su detención, José Osvaldo Ch. C. fue imputado por el delito de homicidio calificado, por lo que quedó sujeto a la medida de prisión preventiva tras la muerte de Marco Antonio U. Ch. en la comisaría de Xanabá.


La medida fue dada a conocer en el Segundo Distrito Judicial, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra del sujeto, acusado de accionar un arma de fuego en contra del ahora occiso.


Los hechos se registraron el 25 de diciembre en la referida población, cuando José Osvaldo llegó a la calle 9 por 12, donde se encontraba Marco Antonio junto con otros dos sujetos, quienes fueron amenazados de muerte por el ahora imputado.


De acuerdo con la carpeta de investigación, el acusado tiró unos golpes a uno de ellos y tras desatarse una riña se retiró del lugar, pero regresó con una escopeta con la que le disparó a Marco Antonio, quien falleció por anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de vísceras macizas (pulmón derecho e hígado) por proyectil de arma de fuego.


Privado de su libertad, el sujeto deberá esperar la audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica, la cual está programada para el próximo dos enero.

FGE, Fiscalía, homicidio calificado, José Osvaldo Ch. C., Marco Antonio U. Ch., Xanabá,