Se Presentarán más de 200 Pruebas en Juicio Oral por Crimen de Psiquiatra

Publicado el 29/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


Al continuar con la audiencia intermedia en la sala tres del Centro de Justicia Oral de Mérida, este día se dictó auto de apertura de juicio oral para desahogar más de 200 pruebas en el delito de homicidio calificado que se le imputa a Enrique L. G. y Pablo Santos G. G. por la muerte del psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche.


En el desarrollo de la audiencia a cargo del Juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, se admitieron 160 pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE) entre testimoniales, periciales, documentales y ministeriales.


Por parte de la defensa sólo fueron admitidas ocho pruebas en el caso de Pablo Santos G. G. y poco más de 40 en el de Enrique L. G.


Con ello se da por concluida la etapa intermedia para dar paso a la de juicio oral, en la que un tribunal para estos casos valorará cada una de las pruebas aportadas por ambas partes.


El delito se persigue desde agosto del 2014 tras el hallazgo del cuerpo del psiquiatra, encontrado en el interior de un vehículo en el estacionamiento de un supermercado en Ciudad Caucel.


Detenidos por orden de aprehensión y vinculados a proceso ese mismo mes, los acusados han permanecido bajo prisión preventiva como parte de la medida cautelar concedida por el Juez de Control.


audiencia intermedia, Centro de Justicia Oral, crimen, Felipe de Jesús Triay Peniche, homicidio calificado, Juicio Oral, pruebas, Psiquiatra,