Prisión Preventiva a Vinculado por Homicidio, en Kanasín

Publicado el 30/12/2015

Fiscalia General de Yucatan

Prisión Preventiva a Vinculado por Homicidio, en Kanasín


    Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2015


   Acusado del delito de homicidio calificado fue vinculado a proceso Edwin Armando P.A. tras los hechos registrados el pasado 24 de diciembre en el centro de Kanasín, donde perdió la vida Carlos Rodolfo P.Ch. y denunciado por Aristeo P.Ch.


En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las primeras indagatorias, lo que permitió al Juez decretar prisión preventiva oficiosa por nueve meses como medida cautelar y fijó como plazo de cierre de investigación cuatro meses, periodo que concluye el próximo 29 de abril de 2016.


De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 29/2015 se señala que los hechos se registraron en la calle 25 por 14 y 16 en el centro de la ciudad de Kanasín, donde el indiciado se encontró con el hoy occiso, y presuntamente tras hacerse de palabras lo lesionó con un arma blanca, lo que posteriormente le provocó la muerte.


Tras los hechos Aristeo P.Ch. presentó la formal denuncia para definir la situación legal de los involucrados en los hechos.

Edwin Armando P.A., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, Juzgado Primero, Kanasín, prisión preventiva, proceso, vinculado,