Prisión preventiva a imputado por violación

Publicado el 31/12/2015

Fiscalia General de Yucatan


Previa orden de aprehensión fue presentado e imputado Olegario M.P.  ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial acusado del delito de violación equiparada tras los hechos registrados durante los meses de mayo y julio del año 2014 en esta ciudad.

Tras analizar las indagatorias presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa contra el imputado hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo lunes 4 de enero de 2016 donde se definirá la situación legal del indiciado.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 131/2015 los hechos ocurrieron -durante los meses señalados- en un local comercial denominado “Viveros Yucatán” ubicado en el Fraccionamiento José María Iturralde (Las Águilas) de esta ciudad, donde el imputado presuntamente cometió el delito del que se le acusa aprovechando la presencia del menor quien acompañaba cotidianamente a su madre quien laboraba en el lugar.

Tras la imputación el indiciado permanecerá en prisión mientras continúan las indagatorias que permitan definir su situación legal por los hechos que se le acusan.

FGE, LAS ÁGUILAS, violación, VIVEROS DE YUCATÁN,