Prisión preventiva por robo en progreso

Publicado el 08/01/2016

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 08 de enero de 2016

 

En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Departamento Judicial con sede en Progreso fue vinculado a proceso  Iván Román C.E. por su presunta participación en el delito de robo calificado denunciado por Concepción de la Caridad L.C. tras los hechos ocurridos en la colonia Canul Reyes, del  puerto de Progreso.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las primeras indagatorias, y tras su revisión el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses, periodo que fenece el próximo 6 de julio, y estableció el plazo para cierre de investigación de tres meses.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 1/2016, los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de diciembre en la calle 33 entre 92 y 94 donde el indiciado fue encontrado en el interior del vehículo marca Plymoith tipo Voyager por la denunciante y presuntamente tenía en su poder el estéreo del vehículo, motivo por el cual se pidió el auxilio de las autoridades.

 

Tras la vinculación la Fiscalía continuará con las indagatorias que permitan definir la situación del indiciado por los hechos que se le imputan.