SUSPENDEN A CONDICIÓN UN PROCESO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Publicado el 13/01/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2016


Mediante un procedimiento de suspensión a condición a proceso, Florencio V. de la R.  y Jesús Humberto P.Q. deberán cumplir con una serie de condiciones para que se les suspenda el proceso que se les sigue por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado  cannabis o marihuana.


Entre las condiciones que deben cumplir ambos indiciados es residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas, tener un trabajo y no viajar al extranjero, todo esto por un plazo de ocho meses, periodo que fenece el próximo 11 de septiembre de 2016, ambos deberán acudir en los primeros cinco días de cada mes para confirmar que cumplieron lo establecido en el acuerdo.


Como se recordará ambos indiciados fueron vinculados a proceso el pasado 30 de octubre de 2015 por los hechos ocurridos el 22 de septiembre pasado.


Los hechos -de acuerdo con la carpeta correspondiente de la causa penal 91/2015-  ocurrieron en el fraccionamiento Juan Pablo II, sección Cardenales, donde ambos indiciados se encontraban caminando sobre la calle 38, pero, al observar unos agentes de seguridad estatal que realizaban su ronda, se pusieron nerviosos y pretendieron huir.


Tras practicarles una revisión, a los sujetos se les localizaron varios envoltorios con hierba seca con las características del narcótico denominado cannabis o marihuana, por lo que se procedió a su detención.


Sujetos a la suspensión a condición a proceso, Florencio V. de la R. y Jesús Humberto P.Q. deberán cumplir con el acuerdo o en su defecto continuará el proceso en su contra conforme lo que marca la ley.

Delitos contra la salud, Florencio V. de la R., Jesús Humberto P.Q., marihuana, narcomenudeo, suspensión a condición a proceso,