VINCULAN A CAMIONERO POR LESIONES DE PASAJERA

Publicado el 13/01/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2016


El conductor de la ruta 66 Ibérica, Roger Manuel P. P. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones cometido por culpa, luego de que una pasajera cayó del autobús que conducía en la colonia Chuburná de Hidalgo el día 4 de enero.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez ordenó la presentación del acusado al Centro Estatal de Medidas Cautelares a principios de cada mes y la prohibición de salir del Estado.


En la diligencia también fueron reclasificadas las lesiones de la víctima como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.


El camionero estará sujeto a las medidas cautelares hasta el 5 de septiembre, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las diligencias del caso para el cierre de la investigación que concluye el 11 de marzo.


Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando el conductor del autobús con placas de circulación 800-320-Y, transitaba sobre la calle 22 de la referida colonia y al dar vuelta en la calle 15, la pasajera Aida G. A., de 67 años, cayó del transporte público debido a que la puerta posterior se encontraba abierta.


La mujer se disponía a descender del autobús cuando el conductor maniobró a la izquierda, por lo que al perder el equilibrio cayó al pavimento.


Imputado el pasado 6 de enero, en las últimas horas tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso con lo que se definió la situación jurídica del camionero.

Aida G. A., autobús, Chuburná de Hidalgo, lesiones cometido por culpa, Roger Manuel P. P.,