Pareja Imputada por Robo en Progreso

Publicado el 23/01/2016

Fiscalia General de Yucatan


En el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Gerardo G. K . y María del Carmen S. F. por el delito de robo calificado cometido en una propiedad de Chicxulub Puerto.


En el desarrollo de la audiencia fueron fijadas las medidas cautelares que prohíben a los acusados salir del Estado, acercarse a la víctima, así como la obligación de acudir a firmar una vez a la semana por un lapso de seis meses.


La pareja denunciada por Mario Alejandro C. M. es señalada de introducirse al predio con tablaje catastral 01178, ubicado en la entrada derecha a la altura del kilómetro 13+500, en donde presuntamente se apoderaron de una televisión, un reproductor de blue ray y dos bocinas.


El atraco habría sido detectado cuando elementos de la Policía Municipal se percataron que la mujer salía por una de las ventanas del inmueble sosteniendo el blue ray y posteriormente se introdujo a un vehículo YZP-5243 tras percatarse de la presencia de los policías.


Al detectar la ventana forzada y al acusado todavía en el interior del predio, los agentes procedieron a realizar la detención y la puesta a disposición de los sujetos a la Fiscalía Investigadora.


El próximo miércoles tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de  Gerardo y María del Carmen.


FGE, Fiscalía General del Estado, Gerardo G. K ., Juzgado Tercero de Control, María del Carmen S. F., pareja, progreso, robo, robo calificado,