Prisión preventiva a imputado por homicidio en Progreso

Publicado el 25/01/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la imputación de Jorge de Jesús C.G. por su probable participación en el  delito de homicidio, tras los hechos donde perdió la vida Jesús Martín R. B. y denunciado por Fernando Agustín R.B., hermano del hoy occiso.

 

 

El Juez Tercero de Control del Primer Departamento Judicial con sede en Progreso estableció la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por un periodo de ocho meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 28 de enero, mientras continúan las indagatorias que permitan definir la situación del indiciado.

 

 

De acuerdo con la carpeta correspondiente de la causa penal 3/2016, los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, cuando el hoy imputado y la víctima acordaron el pago por un servicio  y se trasladaron a una brecha  del rancho  Paraíso, donde al no realizarse el pago acordado, el indiciado presuntamente golpeó con una piedra al hoy occiso.

 

 

Como consecuencia de los golpes recibidos Jesús Martín  falleció por traumatismo craneoencefálico. Tras ser localizado el cuerpo y presentada la formal denuncia se comenzó con las diligencias para localizar al responsable y definir la situación legal del caso.

FGE, homicidio,