Aprehendido por Desobedecer a una Autoridad Judicial

Publicado el 25/01/2016

Fiscalia General de Yucatan


Aprehendido por Desobedecer a una Autoridad Judicial


   Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2016


  Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Eduardo Manuel P.M. acusado del delito de desobediencia  y resistencia de particulares, denunciado por Pedro Raymundo A.G. Juez Tercero  de lo Familiar del Primer Distrito Judicial.


Tras la resolución  del pasado 11 de diciembre de 2015 girada por el Juez Segundo Penal los agentes detuvieron a Eduardo Manuel cuando se encontraba  en la calle 71 por 62 del centro de esta ciudad y después de explicarle la orden que obra en su contra se le trasladó ante la autoridad que lo reclama.


De acuerdo con las investigaciones, en septiembre de 2012 se condenó a Eduardo Manuel a pagar 127 mil 757 pesos en concepto de pensión alimenticia a dos de sus hijas, desglosado en dos mil pesos mensuales, pero ante la nulidad del pago, se le acusó  del citado delito por el cual fue girada la orden de aprehensión.


Una vez puesto a disposición de la autoridad que lo reclama, el indiciado continuará con las diligencias del caso para definir la situación legal del hoy detenido y su desacató al mandamiento de la autoridad judicial.


Agentes Ministeriales, aprehendido, Autoridad, desobediencia, Eduardo Manuel P.M., FGE, Fiscalía General del Estado, Orden de aprehensión, resistencia,