Brazalete electrónico a imputado de robo con violencia

Publicado el 01/02/2016

Fiscalia General de Yucatan

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a R.A.Ch.A. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado por J.A.L.G. y M.A.L.V. tras los hechos ocurridos el pasado 29 de enero en el fraccionamiento residencial Pensiones.

 

El Juez Segundo de Control del Primer Departamento Judicial, después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, estableció como medidas cautelares la colocación del brazalete electrónico, la prohibición de salir del Estado y acercarse a las víctimas, así como acudir periódicamente ante el Juez, mismas que concluyen el próximo 30 de septiembre.

 

De acuerdo con la carpeta correspondiente de la causa penal 15/2016, los hechos se registraron el pasado viernes 29 de enero en la calle 7 por 54 y 56, donde el indiciado se introdujo al predio habitado por los quejosos y presuntamente se apoderó de 54 mil pesos; al momento de huir del lugar ejerció violencia física contra el ciudadano J.C.P.M.

 

Tras la imputación realizada este día, el Juez de Control estableció la audiencia de vinculación a proceso el próximo sábado 6 de febrero, mientras continuarán las indagatorias que permitan definir la situación legal del indiciado.

BRAZALETE, FGE,